Club Penguin Island

Club Penguin perdió muchos jugadores al hacer la transicion a Club Penguin Island.

¿Qué es Club Penguin Island?

Se trata ni más ni menos de la continuación de Club Penguin, el popular juego de Disney que fue discontinuado a finales de marzo de 2017 y que renació bajo un nuevo nombre y con nuevas tecnologías.

Pero hay algo que causó un impacto negativo en el juego y ha hecho que muchos usuarios se vuelquen a alternativas a Club Penguin Island, como por ejemplo lo es Free Penguin.

 

club penguin island

Club Penguin Island

Lo negativo está relacionado con el hecho de que ahora solo se puede jugar en CPI mediante aplicaciones para Android e iOS. Por lo que se está en la obligación de contar con algún dispositivo con una versión actualizada de los respectivos sistemas operativos, ya sea en un smartphone o en una tablet.

Club Penguin Island en iOS y Android

Club Penguin llego a tener cerca de 300 millones de usuarios registrados en su versión original, pero si ingresamos a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android podremos ver que se han perdido gran cantidad de usuarios. Por ejemplo, en Android el juego cuenta actualmente con menos de 5 millones de instalaciones. Y además, tiene una gran mayoría de calificaciones negativas.

Club penguin island Android

Club Penguin Island en la Play Store

La mayor queja se da porque ahora las personas que no son miembros no pueden jugar, algo que antes sí se podía. Así que tal vez económicamente haya sido una decisión que a Disney le generó rédito, pero no así a la gran masa de usuarios que tenía la app.

 

Comentarios cerrados.